La defensa personal más completa .
Se trata de una forma de combate cuerpo a cuerpo que incluye técnicas de defensa contra uno o varios atacantes, y capaz de responder a una amplia gama de agresiones. Con el Krav Maga es posible defenderse contra enemigos sin armas, con armas y contundentes. Incluye también técnicas de defensa y desarme contra portadores de diversos tipos de objetos. Se trata de estar preparado para defenderse en cualquier situación, no de competir con unas normas fijadas. Por eso, sus técnicas comprenden una gran variedad de disciplinas y artes marciales.
Las técnicas del Krav Maga
En el Krav Magá se utilizan diferentes técnicas a manos vacías y técnicas avanzadas con armas simples.
Como está pensado para la defensa, se aprenderá primero a responder a una amenaza inmediata, como un estrangulamiento, impedir un nuevo ataque y neutralizar al contrario. Hay que quitarle la iniciativa al agresor lo antes posible y es lícito huir (retirada táctica), si la situación así lo requiere. El Krav Maga prepara incluso para defenderse ante atacantes armados y contra varios atacantes al mismo tiempo, y en espacios difíciles como en un avión, un ascensor o en un coche.
Por eso el Krav Magá comprende un adiestramiento tan amplio, en el que será necesario prepararse incluso en espacios pequeños o con poca iluminación, desde el suelo, desde posición de sentado, en situaciones individuales o en grupo con alto estrés y realismo. Se trata de evaluar la distancia y el adversario en cualquier situación adversa de combate en la vida real.